Organízate para finales!

Muchas de nosotras estamos o estaremos próximamente en semana de finales. Una de las semanas más estresantes de los últimos 6 meses! Así te vayas por 20 o ya hayas cerrado todos tus cursos, la importancia que le damos a estos exámenes es inmensa ❤! Por eso, y ya que me ha ido muy bien este ciclo siguiendo estos pasos, quiero compartir con ustedes algunos consejos para poder estudiar para estos temidos exámenes.

  • Lee: Lastimosamente, y aunque todos amaríamos la idea de no leer, no nos podemos librar de esta obligación. Pero, cuando tenemos cientos de hojas por leer, cualquier consejo para leer menos es bienvenido! Busca un aliado ❤! Así solo tendrás que leer tu mitad. Coordinen cuál es la mejor manera de pasarse la información –como haciendo resúmenes, reuniéndose a hablar de las lecturas o lo que más les convenga!-. Esto no solo ayuda a leer menos, sino que, hablar con otra persona sobre la info de la lectura, hace del estudio mucho más fácil y menos aburrido! Alerta: Busca a alguien en quien confíes y que cumpla contigo. Alguien que estudie como tú y te haga sentir cómoda. No olvides que para empezar a estudiar ya debes haber leído, pero si prefieres estudiar sola y ya no tienes tiempo de leer, siempre hay alguien que tiene resúmenes. No es lo más recomendable, pero es una salida de emergencia.
  • Busca material: Recolecta todos los papeles que tengas y ordénalos, los vamos a necesitar después. Y si no tienes apuntes, siempre hay alguien que si apuntó. No dudes en pedirle sacar copia de su cuaderno ❤! Cuando yo organizo mis cosas del ciclo, suelo ponerlo todo un binder grande, usar separadores para dividirlo por cursos y codificar los papeles por tipo -PPTs, Prácticas y exámenes pasados, resúmenes, etc.- Mientras mejor organices tu material, más fácil será para ti encontrar lo que estás buscando!

aa

  • Ponte cómoda: Cuando te pones a estudiar, puedes estar sentada durante horas! Lo mejor es usar la ropa más cómoda posible. También asegúrate de que el ambiente en el que estudiarás es el adecuado. Trata de buscar un ambiente iluminado y silencioso –Nota: la luz blanca es la mejor para estudiar-. Por último, verifica que tienes todo lo necesario a la mano, para no tener que interrumpir tu estudio después – No olvides imprimir lo que tengas que imprimir, tener tu cable de laptop al alcance, o cualquier cosa que creas que necesitarás, antes de empezar a estudiar ❤!-

FotorCreated

  • Haz un horario: Organiza tu tiempo. Trata de armar un esquema de estudio en el que describas todas las cosas que tienes que hacer, cuánto tiempo invertirás en qué temas, a qué hora exacta empezarás y terminarás y, por supuesto, a qué hora serán y cuánto tiempo durarán tus breaks. Definir tus tiempos de descanso es súper importante, no sólo porque necesitas despejar tu cerebro de ratos, sino porque evita que te distraigas en momentos en los que debes estudiar, y guardes esos distractores para los momentos que ya estableciste. No olvides que debes dormir bien, así que procura no dormir demasiado tarde. Es preferible dormir temprano y despertar temprano. El cerebro funciona mucho mejor cuando recién te levantas ❤!
  • Aleja tu celular: Todas sabemos que el celular sólo te va a distraer. Y, en un momento crucial como este, debemos alejarlo de nuestra vista por algunas horas. Lo sé. Es difícil! Yo también sufro de Nomophobia. Pero, haz un esfuerzo, mantenlo lejos y sin sonido si es posible, vale la pena ❤!

FotorCreated

  • Usa Colores: Usar colores cuando estés leyendo todo el material que conseguiste. Usar resaltadores y acostumbrarte a tener una decodificación establecida es una de las mejores cosas que puedes hacer para estudiar. Por ejemplo, cuando leo un PowerPoint, siempre resalto con amarillo los slides más importantes, cosa que, cuando vuelvo a revisar el archivo, voy de frente a lo que está resaltado de ése color ❤!

FotorCreatedbbbb

  • Haz resúmenes: Esto me sirve mucho a mí, porque yo aprendo cuando escribo. Trato de juntar toda la información de las presentaciones, clases y lecturas en un mismo resumen. Sin embargo, hay muchas otras formas de aprender. Algunas de las más conocidas son hablando con alguien, viendo videos sobre el tema, haciendo tarjetas de memoria, leyendo, haciendo mapas conceptuales, etc. No tengas miedo de buscar el método más adecuado para ti❤! Mientras más lo apliques, más te ayudará!
  • Entiende tu resumen: Cuando termines de hacer tu resumen, trata de encontrarle la lógica a la información. Muchas veces, cuando estudiamos, estudiamos los temas por separado. Sin embargo, los cursos que llevamos no son solo temas random, sino que guardan una ilación, y muchas veces, encontrar esa conexión, te puede ayudar a entender y aprender mucho mejor lo que estas estudiando.
  • No aprendas por aprender, entiende: Muchas de nosotras estamos acostumbradas a aprender todo “de memoria” y “para el examen”. Pero, la verdad, es que es mucho más fácil aprender un concepto y aplicarlo a diferentes casos, si se entiende primero. Trata de encontrarle la lógica y relacionarlo con conceptos que ya conozcas ❤! Nota: Si estás estudiando números, por favor, comienza por la teoría. No sólo aprendas cómo hacer “ejercicios tipo” porque no van a venir iguales en el examen. Si sabes la teoría, la puedes aplicar a lo que quieras ❤!
  • Repasa: Una vez que ya hayas entendido bien todo, solo vas a tener que aprender algunos términos importantes. Busca una hoja y repásalos, “lápiz en mano”. Trata de que este “mini-resumen” o esquema sea de no más de una hoja. Esto te va a ayudar a sintetizar los conceptos y a ver un panorama mucho más amplio de lo que estás estudiando.

a

  • Exámenes pasados: Busca exámenes de gente que ya haya llevado el curso ❤! Así puedes poner a prueba tus nuevos conocimientos y sentirte más preparada!

b

  • Antes del examen: Trata de estar bien descansada y estudia de tu hoja resumen para refrescar lo que aprendiste! Minutos antes, no repases, relájate y siéntete confiada. Estudiaste bien, así que no te puede ir mal ❤!

Les he puesto algunas fotos de mi propia experiencia de estudios. Espero que estos consejos les hayan gustado y que les sirvan tanto como me sirven a mí! Háganme saber si ustedes conocen algún otro consejo de estudio y no olviden que también pueden seguirme en:

  • Instagram: alelununez
  • Snapchat: alelu.nunez
  • Facebook Fan Page: alelununez

Estaré posteando pronto y DISFRUTEN SUS VACACIONES ❤!

Alelu

Publicado en: DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s