Un cambio de look – El corte de cabello ideal

A muchas de nosotras nos gusta jugar con nuestro cabello y cambiar de look de vez en cuando. Sin embargo, siempre nos da temor que un nuevo corte no nos quede bien y nos terminemos arrepintiendo de nuestras decisiones. Por eso, el día de hoy les voy a mostrar cuáles son los cortes de cabello de tendencia 2015 que quedan mejor con el tipo de rostro que tengan ❤!

Como mencioné en uno de mis posts pasados, todas somos diferentes y tenemos distintos tipos de rostros. Según el tipo de rostro que tengas, hay ciertos cortes que se adaptan mejor a tu fisonomía.

Las formas de rostro más reconocidas son:

11719985_10155723682790623_1836919212_n

  • Rostro ovalado: El rostro ovalado es considerado por muchos expertos como “El Rostro Perfecto” y más armónico. Si tienes este tipo de rostro, te puede quedar bien cualquier corte de pelo ❤! Acá te dejo algunas recomendaciones de cortes:
    • Flequillo recto: Este corte te queda súper bien porque tu rostro es más largo de ancho. Solo recuerda tener cuidado con la forma del flequillo ya que, si es demasiado largo y recto, puede dar la ilusión de que tu rostro es más corto de lo que es.
    • Línea en medio y ondas: Puedes llevar raya al medio y verte espectacular ❤! Este corte mantiene tu pelo largo y le da un poco de volumen. Queda muy natural ❤!
    • Corte a los hombros y flequillo barrido: Si no quieres mantener tu cabello muy largo, puedes mantenerlo a la altura de los hombros y probar un flequillo barrido –o cerquillo al lado-. Este corte está muy de moda ❤!
    • Mohawk: Si quieres probar algo más atrevido, puedes probar éste estilo! Consiste en llevar el cabello muy corto, barrido hacia el costado.
  • Rostro redondo: Si tienes este tipo de rostro, los cortes ideales para ti son los despuntados y en capas suaves.  Estos cortes aportan movimiento, pero sin abultar demasiado el rostro. También es muy importante que trates de mantener el volumen de tu corte en la parte superior, para dar la ilusión de un rostro más alargado ❤! Si te gusta llevar flequillo o cerquillo procura que esté despuntado, largo y peinado de costado. El cabello largo, por debajo del mentón, que cae de forma ondulada te queda muy bonito ❤! Solo procura que no se acumule el volumen en los lados de tu rostro para que no haga que éste se vea muy ancho. Algunas recomendaciones son:
    • Asimétrico: Un corte irregular, que mezcle mechones de diferentes longitudes, es ideal para ti ❤!
    • Capas largas: También puedes probar llevar capas largas –a la altura de los hombros-. Con este corte, la raya al medio se ve muy bien ❤!
    • Bob: A pesar de que este estilo es bastante corto -por encima de los hombros-, te puede quedar muy bien siempre y cuando luzca suelto, con movimiento y volumen en la parte superior.
  • Rostro cuadrado y rectangular: Los rostros cuadrados o rectangulares son aquellos cuyos ángulos, de mentón y frente, forman un cuadrilátero. Si este es tu tipo de rostro, procura suavizar la forma cuadrada de tu rostro dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte a capas suaves o en escalonado ❤! Puedes cubrir la zona angulosa de tu rostro con laterales desfilados en dirección al rostro. El largo ideal para tu corte es a los hombros o más corto. Sin embargo, procura evitar que el corte termine a la altura de la línea de la mandíbula. Si lo quieres mantener largo, llevarlo ligeramente ondulado te quedará genial ❤! El cerquillo perfecto para ti es el recto o ladeado en diagonal. Te dejo algunas recomendaciones:
    • Bob en capas: puedes llevar la versión del bob para caras cuadrad, el cual costa de un corte en capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.
    • Corto en capas: los cortes a la altura de los hombros o más cortos funcionan muy bien para tu tipo de rostro, porque ayuda a suavizar tus facciones ❤! Te recomiendo peinarlo en varias capas para darle movimiento y volumen.
    • Ondas: Puedes llevar el cabello largo y con ondas desde la parte de la mandíbula hasta las puntas. Esto también disimula los ángulos de tu rostro.
  • Rostro triángulo invertido o corazón: Estos tipos de rostros se caracterizan por una frente amplia y pómulos marcados. Si este es tu tipo de rostro, te queda bien cualquier largo ❤! Sin embargo, ten cuidado de que el corte no sea por encima del maxilar, porque puede hacer que la mitad superior de tu rostro se vea más ancha. Las capas largas, que se inicien por debajo de los pómulos y la raya al medio – o ligeramente al lado-, es el corte ideal para ti ❤! Si quieres llevar flequillo, procura que este sea largo y abierto en el centro o a un lado. Algunas recomendaciones:
    • Bob: Un corte por debajo de la mandíbula te ayudará a llenar el área baja del rostro y a disimular la forma triangular ❤!
    • Raya al lado: puedes destacar tus ojos con un corte bien definido a un lado y con un flequillo barrido y no demasiado largo.
    • Capas largas con ondas: Las capas largas y la raya en el medio te ayudarán a disimular la forma de corazón. Es mucho mejor si llevas ondas en las puntas ❤!
  • Rostro alargado (Bonus): Para aquellas chicas que tienen caras alargadas, pequeñas y sin demasiados ángulos, se les recomienda un flequillo, acompañado de un corte que no valla más allá de los hombros, y en capas. Procura no llevar el pelo muy pegado al rostro, porque esto hará que el rostro se vea más delgado ❤! El cabello ondulado o rizado te quedará muy bien, ya que le otorgará volumen a los laterales de tu rostro ❤! Trata de evitar agregar volumen en la zona superior y llevar el cabello largo y liso.

Espero este post les ayude a elegir el corte adecuado para sus tipos de rostros. Atrévanse a hacerse un cambio de look de vez en cuando y  disfruten de los únicas de son ❤! Háganme saber si les gustó y coméntenme si les sirvió! También pueden seguirme en:

  • Instagram: alelununez
  • Snapchat: alelu.nunez
  • Facebook Fan Page: alelununez

Estaré posteando pronto ❤!

Alelu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s