Halloween Parte 1: 10 mejores películas, que no asustan, que debes ver por Halloween

12202333_10156137056250623_1087066271_n

El día de Halloween es uno de esos días del año que la gente planea. No solo porque amamos encontrar razones para celebrar, sino porque al día siguiente tenemos feriado, y realmente hay que aprovecharlo ❤!

Este año, algunos van a pedir dulces con sus hijos o sobrinos, van a ir fiestas de disfraces,  se irán de viaje o incluso van a hacer tours por el cementerio! Pero, si tú eres de los que van a decidir quedarse en casa porque no quieres/puedes hacer nada este 31 de octubre, éste post  para ti.

Si quieres celebrar Halloween en el calor de tu hogar, no hay nada como una buena maratón de películas! Ya que a muchos no les gustan las películas de terror, ésta publicación se dividirá en 2 partes:

Parte 1: 10 mejores películas, que no asustan, que debes ver por Halloween

Parte 2: 10 mejores películas de terror que debes ver por Halloween

Antes de empezar, quiero mencionarles que si bien yo he recomendado estas películas porque me gustan mucho, el orden no lo he puesto yo. sino que decidí basarme en una fuente un poco menos arbitraria: WWW.IMDb.com.

Dato: Para los que no saben, IMDb es una  base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción, actores, series de televisión, programas de televisión, etc. y dan puntuaciones del 1-10 para todo.

Ahora sí, comencemos ❤!!

PARTE 1: NOT-SO-SCARY MOVIES (Apto para miedosos)

1. Edward Scissorhands / Joven Manos De Tijera (1990): Con un rate de 8/10 en IMDb, ésta película, dirigida por Tim Burton, encabeza la lista. Ésta película, cuenta una mágica y maravilla historia de un joven que cobra vida tras el sueño de un viejo inventor, quien murió antes de terminar de crearlo, dejando sus manos como tijeras. Tras el pasar de los años, es encontrado en la mansión de su creador y llevado a un pueblo que representa la vida de los suburbios norteamericanos, podridos en el gran sueño de plástico. La película es súper bonita y romántica. Te va a encantar ❤!

Edward Scissorhands soundtrack2. Nightmare Before Christmas / El extraño mundo de Jack (1993): Este es el puesto 2 de nuevo top. Calificada con 8/10 en IMDb, Nightmare Before Christmas es una historia que junta 2 de las fechas más icónicas del año: Halloween y Navidad. Narra la historia de Jack Skellington, el rey de la Ciudad de Halloween y su sorpresa al descubrir que existen otras ciudades, entre ellas,  la Ciudad de la Navidad. Jack, a pesar de no entender el concepto de la Navidad, aburrido de hacer lo mismo todos los años ,decide que él y sus fantasmas, múrcielos y goblins, se harán cargo de la navidad para variar. El problema es que Jack no entiende bien cómo se hace y pone en riesgo una de las festividades más bonitas del año. Es una historia llena de amor y  música, que te transladará a otro mundo ❤!

The_nightmare_before_christmas_poster3. Ghostbusters / Cazafantasmas (1984): Ghostbusters es una película de “terror” fantástica, con algunos toques de ciencia ficción. Tiene un puntaje de 7.8/10 en IMDb. Cuenta la historia de 3 parapsicólogos que fueron expulsados de la Columbia University, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxos. Los 3 comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales. La historia se desarrolla tras la entrada de una entidad destructora a nuestra realidad. La película fue un éxito de taquilla en su época y se registró como la comedia más taquillera de la década, así que no te la pierdas y mira este clásico ❤!

4690271-ghostbusters

4. Zombieland: Zombieland es una comedia dezombies. La película se ambienta en Estados Unidos en un mundo post-apocalíptico donde un apocalipsis zombie ha estallado debido al contagio por una variación humana de la enfermedad de las vacas locas. A lo largo de la película existe un gag recurrente: una lista de normas de supervivencia, inventadas por el protagonista, que le ayudan a sobrevivir en esta nueva realidad. Si quieres matarte de la risa, tienes que ver ésta película! Rate-ada en IMDb con 7.7/10.

MV5BMTU5MDg0NTQ1N15BMl5BanBnXkFtZTcwMjA4Mjg3Mg@@._V1_SY317_CR6,0,214,317_AL_

5. Beetlejuice / El súper fantasma (1988): Otra película de Tim Burton para este top! Y es que este director ha sido creado para esta época del año. Con una puntuación de 7.5, Beetlejuice es un difunto que vive en elno mundo (recreación del mundo real según la visión de los muertos) y trabaja como “exorcista de los vivos”, es decir que ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. La historia trata de Adam y Barbara, quienes mueren tras un accidente de tránsito poco después de haberse mudado a una nueva casa. Cuando una familia nueva llega a su hogar, ambos invocan, sin querer, a Beetlejuice para deshacerse de los nuevos intrusos. ¡Es una comedia muy peculiar ❤!

beetlejuice-movie-poster-1988-1010552844

6. Sweeney Todd: The Demon Barber Of Fleet Street / Sweeney Todd (2007): El barbero demoníaco (2007): Rate-ada con 7.5 en IMDb, la película narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que, tras haber sido falsamente acusado por un delito que no cometió, lo separan de su esposa e hija. 15 años después, cuando su sentencia se cumple, regresa a buscarlas, pero se entera que su esposa se suicidó y su hija fue adoptada por el juez que lo encarceló. La película cuenta una historia de venganza, a lo largo de la cual, Sweeney Todd se vuelve un barbero que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne. Es todo un musical ambientado en la era victoriana ❤!

large_fjFjc9bbg3ytsIkwgXsSlOCBnfX

7. Corpse Bride / El cadáver de la novia (2005):4 Está ambientada en la Europa del siglo XIX. Es una película de animación que cuenta la historia de Victor , un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver , mientras que su verdadera novia, Victoria,  espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor. Si eres amante del romance y de Tim Burton, ésta película, que tiene puntaje de 7.4 en IMDb, te va a encantar ❤!

Corpse_Bride_film_poster

8. Cabin in the Woods / La cabaña del terror (2012): Con un 7 en IMDb, Cabin in the Woods cuenta la historia de cinco estudiantes universitarios que van a pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos, en una planta industrial, se están preparando para una operación desconocida. La película es una comedia que hace parodia a todas las películas de terror jamás contadas. Una buena película para pasar el rato y perfecta para Halloween ❤!

the-cabin-in-the-woods-52254966d4ec2

9. Warm Bodies / Mi novio es un zombie (2013): Warm Bodies cuenta la historia de un romance zombie y tiene una puntuación de 6.9 en IMDb.Esta película se centra en el desarrollo de la relación entre Julie (una adolescente) y R (un zombi), y un romance que pone en marcha una secuencia de eventos que pueden transformar tanto el mundo de los vivos como el de los  Con un toque de terror y mucho romance, esta película muestra el lado zombie como nunca lo viste antes ❤!

cvr9781476717463_9781476717463_hr

10. Hocus Pocus /EL retorno de las brujas (1993): De todas maneras han visto esta película, o una parte de ella, en la tele. Es un clásico para esta época del año, y si no la haz visto, esta es tu oportunidad! La historia cuenta que hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem, pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente y tienen un objetivo claro: hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal!: Pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez. Si, la película tiene nuestra edad, pero debes verla al menos una vez en tu vida! Con un 6.6 en IMDb, se las recomiendo ❤!

hocus-pocus-movie-poster

Bonus: Si ya viste todas, y quieres más, chequea Dead becomes her / La muerte os sienta bien (Comedia), The Craft (una versión creepy de Mean Girls, pero un poco más dramático) o Frankenweenie (Animada).

Espero que les haya gustado este post y les haya dado ideas de qué hacer in-doors este Halloween! Comentenme si les gusto ❤!! También pueden seguirme en:

Instagram: alelununez

Snapchat: alelu.nunez

Facebook Fan Page: alelununez

No olviden leer el siguiente post: 10 mejores películas de terror que debes ver por Halloween ❤!

Alelu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s