Halloween Parte 2: 10 mejores películas, de terror, que debes ver por Halloween

12188483_10156137056320623_15564136_n

Como les mencioné en el post anterior, este top 10 de películas para ver en Halloween se divide en 2 partes. Esta es la segunda parte y, a diferencia del post anterior, estas películas si dan miedo y no son aptas para cardiacos ❤!

Antes de empezar, quiero mencionarles que estas son mis películas favoritas de terror. Sin embargo, el orden no lo he puesto yo, sino que decidí basarme en una fuente un poco menos arbitraria: WWW.IMDb.com.

Dato: Para los que no saben, IMDb es una  base de datos en línea que almacena información relacionada con películas, personal de equipo de producción, actores, series de televisión, programas de televisión, etc, y dan puntuaciones del 1-10 para todo.

Así que, dicho esto, comencemos con nuestro top ❤!

PARTE 2: SCARY MOVIES (No apto para miedosos)

1. The Shining / El resplandor (1980): La mejor película de la lista según IMDb. Con un puntaje de 8.4, The Shining relata relata la historia de Jack Torrance, un escritor ex-alcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña al que se traslada con su familia. Una vez allí, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Con el tiempo, debido a la soledad del lugar, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales. La perfección del guión y la actuación de Jack Nicholson, ponen a esta película entre las mejores de todos los tiempo! Tienes que verla❤!

the-shining-original

2. The Silence of the lambs / El silencio de los inocentes (1991): La cinta cuenta la historia de Clarice Starling, una joven detective en formación del FBI quien busca la ayuda del Doctor Lecter, con el objetivo de aprisionar a otro asesino en serie conocido como “Buffalo Bill”. No les quiero contar mucho más, pero es una película realmente inquietante y psicológica. Con un rate de 8.6, es el puesto 2 de nuestro top❤!

The-Silence-of-the-Lambs_poster_goldposter_com_18

3. The Exorcist / El exorcista (1973): El exorcista, durante los años setenta, provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica. Ha sido considerada por muchos como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, e incluso estuvo nominada a 10 premios de la academia! –De los cuales gano solo 2, but still…- The Exorcist se basa en hechos reales y cuenta la historia de una niña, Regan, quien, al comenzar a actuar extraño, a levitar ya hablar lenguas extrañas, preocupa a su madrele. Ella busca ayuda médica, pero no consigue que nadie le diga lo que tiene su hija. Es entonces que un sacerdote local le dice que su hija puede estar endemoniada y hace una petición para realizar un exorcismo. La película es realmente espeluznante y, de ratos, bastante difícil de ver. Si eres una persona sensible, no la veas, o al menos mira la versión censurada. Con sus 8 puntos en IMDb, es imperdible❤!

vAFeNGJ

4. The Omen / La Profecía (1976): Muchos dicen que asusta más que El Exorcista, pero la verdad, son tan distintas que llegan a ser, en mi opinión, incomparables! The Omen (7.6 en IMDb), cuenta la historia de un diplomático estadounidense que adopta Damien cuando su esposa da a luz a un niño muerto. Al pasar de los años, al ver que las personas cercanas a Damien comienzan a morir, El padre adoptivo, Robert, investiga sobre el pasado del niño, dándose con la sorpresa de que su hijo adoptivo puede ser el Anticristo. Esta es la primera de 3 películas, pero creo que es la mejor! Aprovecha este día para verla y morir de miedo❤!

Scan183

5. The others / Los otros (2001):6 The Others es una película de misterio y suspense que cuenta la historia de Grace, quien después de la segunda guerra mundial se muda a una mansión aislada donde educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad y no pueden recibir directamente la luz del día, por lo que los tres nuevos sirvientes aprenden una regla vital: la casa estará siempre en penumbra y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado cuando comienzan a ocurrir cosas que escapan de su control. Cuenta con un 7.6 en IMDb. Es buenísima❤! Te llenará la noche de suspenso ❤!

The-Others-2001

6. Saw / El juego del miedo: Tambien conocida como “Juego Macabro”, esta película ocupa el puesto 6 con su 7.7 en IMDb. Cuenta la historia del fotógrafo Adam Stanheight y el oncólogo Lawrence Gordon, quienes despiertan un día encadenados a las tuberías de un baño sucio. Mientras los dos hombres se dan cuenta de que han sido atrapados por un sádico asesino en serie apodado “Jigsaw”, deben completar su juego para vivir. Personalmente, la saga me gusta un montón! Si te gusta la primera, atrévete a verlas todas. El final de la saga es sorprendente❤!

Saw_poster

7. The Conjuring / El conjuro (2013): Tambiénconocida como “Los expedientes Warren”, La película está basada en hechos reales y muy perturbadores que tuvieron lugar en una granja, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales. Con un 7.5 en IMDb, esta es una excelente película de terror que asusta dentro y fuera de la sala. No recomendarla sería un grave error, ya que ha marcado un antes y después en el género del terror contemporáneo. Está llena de sustos, personajes interesantes, elementos originales y giros inesperados, les encantará ❤!

11173945_ori

8. A Nightmare on Elm Street / Pesadilla en Elm Street (1984): Con un 7.5 en IMDb, la película cuenta la historia de unos jóvenes de una pequeña localidad, que suelen tener pesadillas en que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante de cuchillas. Todo cambia cuando algunos de ellos comienzan a ser asesinados en sus pesadillas por este hombre, que resulta ser un hombre al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace años tras, descubrir que había asesinado y abusado de varios niños. Personalmente, mi favorita fue Pesadilla en Elm Street 3. Sin embargo, la 1 también es muy buena y perfecta para evitar que duermas esa noche❤!

a-nightmare-on-elm-street-original

9. El orfanato (2007): El orfanatoes una producción cinematográfica española que cuenta la historia de Laura, quien pasó los años más felices de su infancia en un orfanato. Treinta años después, regresa con su esposo y su hijo Simon, con el deseo de restaurar el orfanato abandonado y reabrirlo para que sea un hogar para niños discapacitados. A medida que el día de la inauguración se acerca, la tensión se acumula dentro de la familia y Laura se convence de que algo oculto espera para emerger e infligir daños terribles en su familia. Es una película muy buena y ha tenido muy buena acogida en el cine español. Con 7.5 en IMDb, les va a encantar/asustar ❤!

El_orfanato-559183806-large

10. Insidious / La noche del demonio (2010): Para terminar con este top 10, tenemos Insidious con un puntaje de 6.8. Cuenta la historia de una familia feliz con 3 hijos. Después de que el mayor cae el coma, los papás empiezan a sufrir extrañas experiencias que no son capaces de explicar. El papá se entera de que, tanto él como su hijo, tienen un don, y pueden salir de sus sueños cuando duermen. Tras saber que su hijo en realidad no está en coma, sino que no sabe cómo regresar a su cuerpo, va en busca de él a un extraño mundo de pesadillas. La película es buenísima, y bastante conocida, así que si no la han visto, aprovechen para verla este Halloween❤!

Insidious_poster

Bonus: Si ya viste todas, y quieres más, chequea IT o VHS. Ambas son realmente perturbadoras!

Espero que les haya gustado este post y les haya dado ideas de qué hacer in-doors este Halloween! Me ha gustado muchísimo hacer este post y contarles un poco sobre las películas que me gustan ver en estas fechas! Coméntenme si les gusto ❤!! También pueden seguirme en:

Instagram: alelununez

Snapchat: alelu.nunez

Facebook Fan Page: alelununez

Estaré escribiendo pronto. HAPPY HALLOWEEN ❤!

Alelu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s